La siembra de maíz temprano va terminando dentro la ventana óptima. En su reporte semanal, la Bolsa de Cereales informó, este jueves, que la siembra de maíz sigue avanzando en la región central y progresó sobre los últimos lotes tempranos en las provincias de San Luis, Córdoba y Entre Ríos.
Luego de este avance, la siembra alcanzó a cubrir el 23,2% del área proyectada de las 7,1 millones de hectáreas esperadas para la campaña 2021/22, que son 500.000 hectáreas más que las sembradas el ciclo previo (superficie 2020/21: 6.600.000 hectáreas).
Mirá también Las lluvias llegaron a tiempo y mantienen las mejores proyecciones para el trigo
Por otra parte, los primeros lotes sembrados con el cereal ya están recibiendo refertilizaciones nitrogenadas en los lotes más adelantados del cereal.
En materia sanitaria, la presión de orugas cortadoras en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, hizo necesaria la aplicación de fitosanitarios para su control.
Alerta por cortadoras en los lotes de la zona, ya se dispararon los primeros tratamientos. Y se masifican los pulgones y arañuela en trigo. pic.twitter.com/Jkmd12aGVP
— Grupo Más Hectáreas (@MasHectareas) October 9, 2021
A partir de las lluvias relevadas desde el último panorama agrícola semanal, se mejoran las reservas hídricas de los cuadros implantados, y reponen humedad superficial para culminar las labores pendientes en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.