El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, junto con María Teresa González, presentaron un proyecto de ley para que el Estado compre alimentos e insumos producidos por la agricultura familiar.
La iniciativa tiene como objetivo: “contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población, y perseguir la meta de promover la inclusión social de la población rural mediante el apoyo a la comercialización y el fortalecimiento integral de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y sus cooperativas”.
Mirá también Agricultura familiar: un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional.
Según el proyecto de ley, las jurisdicciones y entidades que los quieran adquirir tienen que prever en sus respectivos Planes Anuales de Contratación, más del 30% crédito anual aprobado para que el rubro de gastos sea destinado a la compra de alimentos y/o materias primas para su elaboración de abastecidos por agricultores familiares.
Por otra parte, la Oficina Nacional de Contrataciones difundirá información sobre la reserva de mercado, que realicen las distintas unidades operativas de contrataciones.
Además, de la creación del Fondo Nacional para el Régimen de Contratación Pública para el Desarrollo y Promoción de la Agricultura Familiar.