Este jueves, el Gobierno nacional presentó los principales lineamientos del proyecto de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, que contempla una serie de beneficios fiscales para impulsar la producción y las exportaciones del campo.
El programa, elaborado en base al trabajo del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) prevé que para 2030 el sector agroindustrial genere divisas por 100.000 millones de dólares y 700.000 nuevos puestos de trabajo.
Mirá también Para Idígoras “la ley agroindustrial es un primer paso muy importante”
Si bien el proyecto no contempla modificaciones al actual esquema de derechos de exportación, voceros del Consejo no descartaron tratar este tema a futuro y aseguraron que “este es solo el primer paso”, ya que continuarán trabajando para “proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas”.
Presentamos el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial”, resultado del diálogo entre todos los sectores por el desarrollo integral del país.
Es tiempo de decirle que sí a las inversiones, a más y mejor producción, a más exportaciones y al trabajo de calidad. pic.twitter.com/dC9Z8RiW4P
— Alberto Fernández (@alferdez) September 30, 2021
Desde el Consejo explicaron además que “este proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado en consensos con el gobierno nacional”, y “que ahora es tiempo de trabajar junto al Congreso de la Nación para promulgar la Ley que tuvo previamente apoyo de las principales fuerzas políticas”.