Personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Berisso estaba realizando un patrullaje de prevención, cuando detectó que un predio ubicado cerca de la Avenida de Río de la Plata se estaba incendiando.
Inmediatamente se acercaron a la zona, donde se encontraron con ocho hombres que estaban cortando y quemando árboles y cañas, desatando un gran incendio que se extendió hacia las casas linderas al campo.
En el lugar debieron intervenir tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Berisso para sofocar las llamas y que no llegaran a las viviendas.
Los hombres, que comenzaron con el incendio, no pudieron acreditar que vivieran en el predio tampoco el motivo por el que se encontraban allí por lo que quedaron a disposición de la UFI 17 de La Plata.
La policía a cargo del operativo secuestró ocho machetes de gran porte, varias herramientas que se usan para el desmonte y una camioneta Fiat Fiorino Blanca, fueron identificados en la causa pero horas más tarde recuperaron la libertad.
Los patrullajes de Prevención se vienen implementando por la policía ecológica en el Terraplén Costero y zonas lindantes debido a la cantidad de denuncias que realizan las asociaciones ambientalistas por desmontes de árboles y vegetación.