A partir de las lluvias de la última semana, indica el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, se observó un cambio en las condiciones ambientales, caracterizado por la carga de humedad en las capas bajas de la atmosfera, la cual se fue fortaleciendo con el correr del fin de semana.
A partir de estas condiciones se espera que con el correr de las horas de este lunes, la actividad que se presenta sobre Brasil y Uruguay se irá proyectando hacia toda la Mesopotamia (Corrientes y centro-sur de Entre Ríos), el este de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.
De acuerdo a los analistas de la entidad, entre lunes y martes, exceptuando las áreas mencionadas de Entre Ríos, en otros sectores no se observarían tormentas, pero sí podría concretarse un vasto despliegue de lloviznas o lluvias débiles. Cambiando la región, esta situación podría también concretarse sobre el sudeste de Buenos Aires.
#Lunes con chaparrones y tormentas aisladas en el Litoral y la provincia de Bs As. En Patagonia y cordillera de Cuyo/NOA habrá condiciones ventosas y zonda en San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
⚠️Rigen alertas nivel🟡
ℹ️👉 https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/ojbWf92iLZ— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 13, 2021
Según el seguimiento que muestran los radares, la Mesopotamia sería la única zona que puede sumar lluvias más generosas en este comienzo de semana inestable.
En cuanto a temperaturas, luego de la salida de la perturbación hacia el océano se espera un cambio de ambiente generalizado, el cual no impondrá condiciones térmicas rigurosas.
AHORA⛈️| Chaparrones y #tormentas aisladas sobre el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Se esperan chaparrones intensos de corta duración y es posible que se registre granizo pequeño.
📡https://t.co/nAAfT0CSt6 pic.twitter.com/1zHpQ1sDWP
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 13, 2021