El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con las autoridades de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos, quienes en conjunto le presentaron inversiones que están llevando adelante por 250 millones de dólares.
Las inversiones en el sector agroindustrial consisten en una planta industrial de productos de papa prefrita congelada en el Parque Industrial de Mar del Plata, una línea para la producción de productos derivados de maíz en la provincia de Córdoba y, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Cuyo, un proyecto para la producción de energía a partir de biomasa de olivo.
Mirá también Argentina presentó una “superharina”, que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne
Asimismo, en el sector de energía se incrementará la capacidad operativa de la planta de DAPSA en Dock Sud, Buenos Aires.
“Mantenemos nuestra firme convicción en que el aumento de las exportaciones es el camino para que la economía argentina pueda crecer en forma sustentable y genere empleos productivos de calidad”, manifestó el accionista controlante de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos, Ignacio Noel.
Las inversiones en curso incrementarán las exportaciones en 150 millones de dólares por año.
De la reunión también participaron el CEO de Sociedad Comercial del Plata, Pablo Arnaude; y el CEO de Morixe Hermanos, Roman Malceñido.
Morixe Hermanos y Sociedad Comercial del Plata le presentaron a @KulfasM inversiones en ejecución por U$S250 millones. $COME $MORI 🇦🇷https://t.co/0l9MB7AhAL
— Ignacio Noel (@ignacionoel1) September 8, 2021