Cristina Kirchner salió en las últimas horas a defender la extensión de las restricciones a las exportaciones de carne en su cuenta de Twitter.
La vicepresidente se mostró de acuerdo con Alberto Fernández y expresó que la medida sirvió para bajar los precios y ayudó a que los consumidores tengan una “estabilidad” en ese sentido.
“Mira el video, no lo digo yo, lo dice un carnicero y TN”, dijo Cristina en un tuit acompañado de un vídeo de una entrevista a un comerciante del barrio porteño de Caballito, que cuenta que hace más de dos meses que no aumenta el valor de los cortes.
El carnicero asegura que fue “una hazaña mantener los precios desde hace dos meses en la Argentina”.
“No recuerdo cuándo fue la última vez que los precios aumentaron a nivel inflación, para nosotros esto es una hazaña”, agrega.
Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores. pic.twitter.com/pLMEHTWzlp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 7, 2021
Además, Cristina remarcó que el Gobierno Nacional busca que “la estabilidad y la previsibilidad no solo sean para los que invierten, sino también para los consumidores”.
El mensaje de la vicepresidente llega un día después de que Alberto Fernández asegurara que los precios de la carne bajaron desde que empezó el control de las exportaciones.