Alberto Fernández se expresó este lunes sobre la necesidad de que el Congreso “apruebe antes de fin de año la ley agroindustrial”, que busca impulsar la producción para que haya más desarrollo y trabajo.
“Lo que más me preocupa hoy en día es que se apruebe la ley. Yo necesito que cada día haya menos planes sociales y que cada vez haya más gente que trabaja”, señaló el presidente de la Nación.
🎙️ @alferdez en el pase entre #HabraConsecuencias y #Navarro2023:
“Necesito que cada vez haya menos planes y más gente que trabaja. Los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita y tenemos que ir convirtiéndolos en trabajo”
📻FM107.3 AM1050
— El Destape Radio (@eldestape_radio) September 6, 2021
Uno de los puntos que contemplan esa normativa es la de la promoción de inversiones y exportaciones en la agroindustria, que se viene trabajando junto al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). Según Fernández, esta iniciativa servirá para que se “ordene un poco el funcionamiento de la producción agrícola, la ganadera y la de alimentos”.
En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, a principios de año, el mandatario había prometido que se avanzaría en ese sentido, pero no hubo novedades concretas. Ahora, en plena campaña electoral se puso de nuevo en debate.
El objetivo de la ley es impulsar las exportaciones hasta alcanzar un ingreso anual de 100.000 millones de dolares a cambio de beneficios fiscales e impositivos y de dar previsibilidad para las inversiones.