La Legislatura porteña aprobó, este jueves, la creación del “Distrito del Vino”, un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, que tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país, se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones, experiencias gastronómicas y hasta un museo del vino.
El Distrito estará ubicado en un sector de la “Comuna 11” y se extiende a lo largo y ancho de diez calles y dos avenidas principales, distribuidas de los tres barrios porteños del noroeste de la Ciudad. Se agrega también a los distritos Tecnológico, del Diseño, y Audiovisual y de las Artes.
Mirá también El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE” una sistema para agilizar exportaciones
Perimetralmente, abarca las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.
La ley aprobada tiene una duración de 14 años (hasta el año 2035) a fin de permitir la presentación continua de desarrollos de espacios de las diferentes regiones vitivinícolas del país.
Mirá también Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec
Es por ello que las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial.
La creación del Distrito es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino, pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemático y federal como lo es el vino argentino como marca nacional.