En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas finalizaron el día con leves subas que estuvieron en torno a los 2 dólares por tonelada, cortando así varias jornadas con bajas para los precios de los granos.
El principal argumento de la jornada para las subas en el poroto de soja y sus derivados fue el mercado exportador estadounidense, donde el los negocios 2021/2022 fueron reportados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en 2.132.500 toneladas, “por encima de las 1.750.000 toneladas del trabajo anterior y del rango previsto por los privados, de entre 725.000 y 1.400.000 toneladas”, completó la corredora local Granar.
Estas subas en el poroto de soja y, el aceite sobre todo, impactó de lleno en el precio de los cereales, que de todas formas fueron muy modestas.
De esta manera la soja sumó 2 dólares para los contratos de noviembre que cerraron el día con un precio de 471 u$s/tn.
Para el caso del maíz las subas para las posiciones de diciembre fueron de tan sólo un dólar, donde los contratos cerraron el día con un valor de 206 u$s/tn.
Por último el trigo cerró la rueda con una suba de un dólar para los futuros de diciembre, que fijaron un valor de cierre de 263 u$s/tn.
Para más información hacé click AQUÍ.