Este miércoles la Prefectura Naval Argentina incautó 700 kilos de carpinchos faenados en la lancha de un cazador furtivo en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.
Tal y como trascendió en medios locales, personal de la Prefectura Naval que realizaba un control de rutina en aguas del río Paraná, detectó a un hombre en una embarcación tipo tracker, en la zona de “Tres Islas”, que llevaba 18 bolsas de arpillera con carne del animal, infringiendo la Ley de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre provincial.
Según informó el Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro, el involucrado fue multado y se le secuestró su embarcación junto a la carga que transportaba.
Condena
La justicia le inició al involucrado una causa penal, en la que se enfrentaría a una condena entre un mes y un año de prisión por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
Además le podrían prohibir ejercer la cacería durante tres años.
Sin embargo, especialistas señalaron que los carpinchos son un animal muy consumido en la zona y que viven al acecho de los cazadores.
También te puede interesar: Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal