En la jornada de hoy de Chicago los granos volvieron a perder valor, acumulando cuatro ruedas bajistas para el caso de la soja y el trigo, y de tres cierres consecutivos para el maíz.
El principal factor de ajuste del mercado tiene respaldo en la condición de los cultivos en EE.UU., donde si bien el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no realizó modificaciones en su informe semanal del lunes, las lluvias de los últimos días en las zonas productivas americanas, permiten pensar en una leve recomposición de los perfiles en un momento clave para la soja y el maíz.
De esta manera, la soja cerró en el día de hoy con una pérdida superior a los 5 dólares llevando a las cotizaciones de noviembre a cerrar con un valor de 469 u$s/tn.
Para el caso del maíz, el día de hoy dejó una caída del precio superior a los 4 dólares, cerrando los contratos de diciembre con un precio de 205 u$s/tn.
Por último, el trigo no fue la excepción y perdió en la jornada casi 3 dólares para los contratos de diciembre, que fijaron un valor de cierre de 262 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.