En la localidad bonaerense de San Nicolás, se realizó, este lunes, un operativo integrado por personal de la brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, Defensa Civil y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; Bomberos Voluntarios de Victoria, Bomberos de la policía de Buenos Aires, apoyados por un helicóptero del Ejército Argentino.
#ClimaPergamino al menos hay chances de apagar incendios y humo. pic.twitter.com/2gacxfSCzH
— Ezequiel Eslava (@EslavaSmart) August 30, 2021
También, de acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, “los combatientes entrerrianos de incendios trabajaron en Paraná y Victoria. La problemática local se relaciona a los incendios en la zona del delta del Paraná, donde el Ministerio de Ambiente nacional realiza numerosos esfuerzos en colaboración con las jurisdicciones”.
Terminemos con echar culpa a quien no corresponde. Los productores estamos sufriendo la seca como nadie. @CRAprensa @RuralRqta @SociedadRural@CARSFEprensa @AteneoCARSFe @matiaslongoni @carlosetchepare pic.twitter.com/5caPY5mobN
— Sociedad Rural Rqta (@RuralRqta) August 30, 2021
Por su parte, un operativo instalado en el puerto de la ciudad de Santa Fe trabajan en el combate de los focos ubicados al este de la Región Metropolitana de Santa Fe, en zonas de islas del Predelta e Islas del Paraná Medio, que afectan las vías fluviales, terrestres y localidades de la costa santafesina.
Asimismo, también interviene personal técnico y operativo de Protección Civil de Santa Fe, personal del Ministerio de Salud de Santa Fe, brigadistas forestales de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos. Se cuenta con medios fluviales y aéreos, con helicóptero y un avión hidrante.