En la jornada de hoy de Chicago los granos arrancaron de forma mixta, donde las bajas del maíz y las subas para la soja fueron de apenas centavos de dólar, y donde sólo el trigo arrancó el semana con el pie derecho.
Las subas de la soja fueron prácticamente nulas, dado que los contratos de septiembre sumaron apenas 10 centavos de dólar fijando un precio de 475 u$s/tn, y para el caso de las posiciones de noviembre, la jornada dejó un saldo favorable de 70 centavos de dólar.
Cabe destacar que luego de cerrar el mercado de Chicago, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó una desmejora en el estado de la soja del país norteamericano.
Por el lado del maíz, las bajas también fueron de apenas centavos. Para el caso de los futuros de septiembre la rueda dejó una caída de 0,30 dólares, cerrando el día con un precio de 211 u$s/tn.
Por último, el trigo fue el único commodity agrícola que marcó una real diferencia con la cotización del viernes de la semana pasada, dado que los contratos de septiembre y diciembre cerraron con una suba de 2 dólares, donde las posiciones del primero fijaron un valor de 264 u$s/tn.
Cabe destacar sobre el trigo que el USDA informó exportaciones por 657.800 toneladas, por encima de las 561.000 toneladas de la semana anterior y de lo esperado por los privados, en un contexto en donde la cosecha ya fue reducida y hay menor oferta mundial.