La compañía sueca DUG revolucionó el mercado vegano con el lanzamiento de una nueva leche a base de papa y “libre de crueldad animal”.
La empresa creada por Eva Tornberg, una profesora de la Universidad de Lund, describe al producto como rico en Omega-3, libre de gluten y sin azúcar.
Un estudio hecho por Carbon Cloud, una plataforma que ayuda a calcular la huella climática de un alimento en el mundo, reveló que optar por la leche de papa “ayudaría a reducir el impacto climático en aproximadamente el 75%”.
En principio, DUG presentó tres variedades que son la Original,Sin Azúcar y la versión Barista, creada especialmente para los fanáticos de los cafés con espuma.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, la leche de papa solo se encuentra disponible para su compra en algunas ciudades de Suecia, China y Reino Unido, a donde llega a través de Amazon, especialmente la versión Barista, que se está comenzando a utilizar en cafeterías de Oxford.
¿Cómo preparar leche de papa en el hogar?
Dado que no se consigue en todas partes, usuarios en las redes consiguieron la fórmula para hacerla casera.
La receta requiere solamente agua, almendras, extracto de vainilla, sal, miel y papas.
Primero hay que comenzar hirviendo las papas. Luego, se mezcla el agua hervida con los otros ingredientes y, finalmente, se cuela con una tela.
Ver esta publicación en Instagram