En la jornada de hoy de Chicago los granos cerraron una semana bajista, en la que perdieron 5% promedio de su valor en relación a la semana pasada.
Los principales factores de la baja fueron la salida de los fondos especulativos que aprovecharon para retirar ganancias, exportaciones estadounidenses informadas por el USDA que quedaron por debajo de lo esperado por los operadores, expectativas sobre los rendimientos de maíz y soja que podrían estar por encima de lo proyectado, y una merma de la demanda interna de EE.UU.
En relación a la soja, la caída semanal fue del 5,6% en relación al cierre del viernes de la semana pasada, marcando una cotización de los futuros de septiembre de 476 u$s/tn.
Grassi remarcó para el mercado de la oleaginosa y en relación a la demanda interna de Estados Unidos que la “Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomiende reducir los mandatos de uso de biocombustibles a niveles inferiores de 2020”.
Para el caso del maíz, las bajas semanales estuvieron en torno al 5%, donde los contratos de septiembre pasaron de 223 u$s/tn el viernes de la semana pasada, al cierre de hoy de 212 u$s/tn.
“Relevamientos en campo del Pro Farmer Crop Tour señalaron proyecciones de producción muy superiores a lo propuesto por el último USDA (383 mill. tn. vs. 374 mill. tn.)”, indicó la corredora local.
Por último, el trigo dejó en el camino de esta semana un 6,4% del valor que había conseguido la semana pasada. El cierre de hoy para las posiciones de septiembre marcaron un valor de 262 u$s/tn.
Grassi señaló al respecto que “el ascenso del dólar quita competitividad al trigo americano en un contexto de gran dinamismo en las compras por parte de importadores tradicionales.
Para más información hacer click AQUÍ.