Villa Hernandarias es un municipio de la provincia de Entre Ríos, uno de los lugares preferidos entre los pescadores de la región. Actualmente, sufre las graves consecuencias de la histórica bajante del río Paraná, que entre otros fenómenos dejó a la vista los restos del viejo “Muelle Pescador”.
Los desechos quedaron a la vista después de que el agua quedara en 13 centímetros por encima del cero en la escala, según consignó el medio local El once.
En las imágenes a las que el medio pudo acceder se puede observar cómo en la orilla se encuentran los pilotes de cemento y casi la totalidad de la base. Todo quedó en el lugar donde cayó.
El antiguo muelle se encontraba inhabilitado desde 2017, debido a ciertas inestabilidades en la estructura, la cual finalmente cedió en junio de 2019 por vientos y una crecida del río.
El “Muelle del pescador” era uno de los sitios más reconocidos de la localidad por los pescadores, que lo elegían para realizar esa actividad.
Gran bajante del río Paraná
Imágenes que tomó Diego Godoy desde las barrancas de Piedras Blancas muestran cómo afecta la bajante al municipio de Villa Hernandarias.
Según consigna El Once, allí se puede ver la desembocadura del arroyo de Hernandarias en su unión con el río Paraná, frente a la playa “El Saucedal”.