Este año, el 6 de agosto resulta una fecha cargada de efemérides, entre celebraciones por el Día del Ingeniero Agrónomo o del Médico Veterinario y la conmemoración de Independencia de nuestro vecino andino, Bolivia. A esto se se suma el Día Internacional de la Cerveza, una bebida muy común en la mesa o reuniones de los argentinos.
El festejo surgió en un grupo de aficionados a la cerveza en Santa Cruz, California, Estados Unidos, que decidió que el primer viernes de cada mes se honraría a la bebida.
Actualmente, esta fecha se celebra en más de 200 ciudades en todo el mundo y Argentina no es indiferente con su ferviente pasión por la cerveza artesanal, un mercado que alcanzó su boom en 2016.
La cerveza en Argentina
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina ocupa uno de los primeros puestos en consumo de alcohol, donde la cerveza es la principal con 41 litros por persona por año.
En esta línea, la cerveza representa el 60% de preferencia del total de las bebidas alcohólicas, y Argentina se posiciona así en el puesto 72 a nivel mundial entre los países que más la toman.
También te puede interesar: Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario: por qué celebran juntos