En la jornada de hoy de Chicago las bajas se concentraron en el poroto de soja, que sufrió una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, que aprovecharon la ocasión para retirar ganancias.
Los operadores también tuvieron en cuenta la condición de los cultivos en Estados Unidos según el informe de Departamento de Agricultura de dicho país, que ayer elevó levemente el estado de la soja.
De esta manera, la soja cerró la jornada con bajas superiores a los 11 dólares, llevando a las posiciones de septiembre a cerrar con un precio de 486 u$s/tn.
Para el caso del maíz, el ajuste de la rueda de hoy fue bastante más leve, dado que se mantuvo una baja superior a los 3 dólares, donde los futuros de septiembre fijaron un valor de 216 u$s/tn.
La ausencia de la demanda china en la jornada de hoy sumó más argumentos bajistas, que se pueden evidenciar en los volúmenes operados en el CBOT.
Por último el trigo también cerró en baja, pero mucho más leves que sus pares dado que se mantiene la proyección de una menor oferta mundial del cereal.
Por estos motivos el trigo cerró la jornada de Chicago con un precio de 266 u$s/tn para los contratos de septiembre, apenas 1,8 dólares por debajo del cierre del lunes.
Para más información hacer click AQUÍ.