El municipio de Rosario junto con organizaciones ecologistas citó a voluntarios para el próximo sábado para limpiar el río Paraná y sus costas. Esperan reunir al menos unas 100 personas para realizar las tareas.
La recolección de residuos en la zona ribereña es promovida por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, el Concejo y organizaciones ecologistas, y hay que inscribirse previamente en el siguiente link.
El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, afirma que a través del “voluntariado ambiental” se busca promover la participación de los ciudadanos y fortalecer acciones concretas de cuidado del ambiente.
“Nuestro Plan Local de Acción Climática tiene como meta preservar la salud de las personas y los ecosistemas, a partir del involucramiento de la ciudadanía”, agregó Leone.
El funcionario explicó que la histórica bajante del Paraná hizo visible otra gran problemática, que es la contaminación con plásticos de un solo uso u otros residuos que se depositan en el río.
Lo recolectado será sometido a estudios para averiguar su composición y su origen para que puedan ser ubicados correctamente y tengan el tratamiento correspondiente al tipo de materia.