Este martes, la soja adquirió subas en el mercado internacional, mientras que los cereales cerraron la jornada con bajas.
La oleaginosa extendió sus ganancias ante un “sorpresivo reporte de cultivos del USDA”, según consignó la corredora Grassi. Es que el organismo estadounidense señaló que un 58% de los cuadros presentan condiciones buenas a excelentes, cuando el mercado no esperaba cambios (60%).
De esta manera, el poroto sumó 2,39 dólares y cerró a 521,48 dólares por tonelada en la posición agosto 21.
En el caso del maíz, una toma de ganancias debilitó levemente los precios. “Se sigue de cerca la evolución de los mapas de pronóstico y el desempeño de la demanda externa (posible menor ritmo de compras por parte de China)”, explicó Grassi. En tanto, remarcó que el leve deterioro en la condición de los cuadros aportó respaldo al cereal (64% buenos y excelentes vs. 65% esperado).
Así, el maíz bajó 0,20 dólares y finalizó a 216,23 dólares por tonelada para la posición septiembre 21.
Finalmente, el trigo se vio afectado por los rindes y producción récord en regiones de Rusia. “En términos generales, el ingreso de las cosechas de invierno en el hemisferio norte condiciona la evolución de los precios”, describió la corredora, al tiempo que resaltó que el trigo de primavera en EE.UU. exhibió un nuevo deterioro en sus condiciones, lo que aportó algo de sostén a precios.
En este marco, el cereal culminó a 247,74 dólares por tonelada, con una baja de 1,01 para la posición septiembre 21.