Las proyecciones de corto plazo que elabora, cada semana, el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican para los próximos días la continuidad de temperaturas más benignas y también un creciente aumento de la humedad relativa.
De acuerdo a los analistas, esto podría capitalizarse en lluvias o lloviznas sobre el centro-este del país, por el ingreso de un nuevo frente frío durante el fin de semana. Estas lluvias, igualmente, no serían significativas para cambiar el estado más precario que presentan las reservas en las zonas de la franja oeste.
Mirá también Declararán la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná mientras peligra el acceso al agua potable
En rigor, hasta el sábado, con viento, las temperaturas experimentarán un progresivo ascenso y también mayor cobertura nubosa, a partir de la que se prevé el tiempo inestable centrado en el día domingo.
Luego, desde el lunes, con la llegada del sistema frontal frío por viento sur, habrá un cambio rotundo de las condiciones. Por un lado, indican los expertos en agrometeorología de la Bolsa, se producirá un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas y se volverá a generar tiempo estable, con poca nubosidad en toda la zona centro.