Un productor vitivinícola de Mendoza contó que se incendió su campo el fin de semana y que sospecha que el hecho fue intencional por haber participado de la organización del #9J, el acto contra las políticas del Gobierno que se llevó a cabo en San Nicolás.
“No quiero pensar que poder ser integrante de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso. Es un llamado de atención y un alerta a todos los productores de Mendoza”, deslizó José María Llaver en declaraciones al diario Clarín.
El fuego se desató en su establecimiento ubicado en Junín el viernes pasado y se difundió en las redes sociales con comentarios que indicaban que, además, hay robo de madera en esa zona de la provincia.
Si bien no hubo daños mayores en la producción porque el fuego no llegó a las uvas, sí impactó en la barrera forestal, donde había más de 70 álamos y acacias que, según Llaver, servían “de valla para proteger a los cultivos contra los fenómenos naturales como la helada, lluvia y el viento Zonda“.
Las imágenes
Incendio intencional en una finca viñatera de Mendoza, los vio el contratista que estaba podando, se bajaron dos tipos de un auto y prendieron el fuego. Nunca llegaron los bomberos. Dato: el propietario es referente del sector agropecuario. pic.twitter.com/fsrkOhE6qd
— Maria E.B.V. Papendieck 💙💙💙💙 (@eugeamazona) July 16, 2021