El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación aprobó el financiamiento de dos proyectos presentados desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa ImpaCT.AR.
Con el primero de estos proyectos se desarrollará una herramienta basada en modelos matemáticos para la planificación de la red de centros de acopio transitorios (CATs) y nodos logísticos que garantice la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios en la provincia.
Esta iniciativa fue desarrollada por la Universidad Provincial del Sudoeste para brindar herramientas que le permitan al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, para asegurar la gestión de los vacíos a nivel provincial.
Mirá también Envases: en este semestre, CampoLimpio ya recuperó el 77% de plástico que en todo 2019 y 2020
El otro proyecto por el cual la provincia recibirá financiamiento se trata de una caracterización territorial de las horticulturas bonaerenses, con el objetivo de la incorporación de criterios sociales y productivos sostenibles.
En este caso, el plan fue diseñado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para dar respuesta a los requerimientos del Ministerios de Desarrollo Agrario y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.
Se buscará caracterizar este tipo de producciones, con el objetivo de mejorar y desarrollar políticas específicas hacia el sector.