Este martes, a partir de las 15 horas, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados (Legislación General, Salud, Usuario y de Defensa del Consumidor e Industria) intentará dar dictamen para la norma, comúnmente conocida, como Ley de Etiquetado Frontal, pero estrictamente llamada Ley de Alimentación Saludable.
El proyecto de ley de etiquetado de alimentos, que consiste en la identificación por medio de octógonos negros de advertir al consumidor que ese producto excede los parámetros normales de azúcar, sodio y grasas, está frenada en el Parlamente desde octubre de 2020.
Mirá también Etiquetado frontal de alimentos: un estudio revela que solo 25% de los consumidores comprende las etiquetas
En la instancia de hoy, la norma avanzaría sin modificaciones para dar dictamen y que luego pase a la Cámara Baja. De obtener, otra media sanción de los Cámara de Diputados, este proyecto se convertiría en ley próximamente ya que consta con media sanción de la Cámara de Senadores.
Este proyecto genera diferencias dentro del bloque oficialista, sobre todo, de las provincias con fuerte matriz agroindustrial azucarera, como son las del NOA. Aquí la industria “talla” las intenciones de avance de la norma.