El día lunes no se registraron operaciones en el mercado de Chicago, tras celebrar en Estados Unidos el Día de la Independencia, correspondiente al 4 de Julio. Con lo cual, en el día de hoy se registró la primer rueda de mercado de la semana, que dejó bajas importantes para los commodities agrícolas.
Para el caso de la soja, la caída estrepitosa generó una baja superior a los 32 dólares para los contratos de agosto, que finalizaron con un precio de 494 u$s/tn, impulsado principalmente por la salida de los fondos especulativos que aprovecharon la oportunidad para retirar ganancias frente a los nuevos pronósticos de lluvias en las zonas productivas de EE.UU.
Para el caso del maíz, la situación fue similar a la del poroto, donde las bajas se ubicaron en torno a los 15 dólares, dejando un precio para las posiciones de agosto de 217 u$s/tn.
Según Granar, “las lluvias previstas para Iowa fueron la principal excusa de los especuladores para retirar ganancias tras las subas acumuladas durante la semana anterior, que superaron el 11,6%“.
Por último, el trigo también cerró con bajas que rondaron los 10 dólares, donde los futuros de agosto finalizaron la rueda con una cotización de 230 u$s/tn, donde se sintió las lluvias en la zona de Dakota del Norte.
Para más información hacer click AQUÍ.