La tecnología agrícola y las soluciones digitales encuentran un eco cada vez más importante en la agricultura actual.
En este sentido, Satellogic, la empresa argentina de nanosatélites, que tiene actualmente 17 satélites comerciales en órbita, incluidos cuatro lanzados el 30 de junio, pero un ambicioso plan de lanzamientos hasta el año 2025, anunció una acuerdo “CF Acquisition Corp. V (Nasdaq: CFV) (“CFAC V ”)”, un grupo líder mundial de servicios financieros para la innovación financiera y tecnológica.
La transacción, que fue sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Satellogic y CFAC V, está sujeta a la aprobación de los accionistas de CFAC V y otras condiciones de cierre habituales.
Mirá también La empresa argentina de satélites de observación agrícola Satellogic firmó un acuerdo con la de Elon Musk, Space X
Este convenio dará como resultado final que la compañía argentina, que recopila datos satelitales de alta resolución útiles para la agricultura y la ganadería, se convierta en una empresa que cotiza en bolsa. Se espera que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre de 2021.
La transacción entre las empresas refleja un valor empresarial implícito proforma de Satellogic por 850 millones de dólares, lo que representa un múltiplo de aproximadamente 1,1 veces los ingresos proyectados de aproximadamente 800 millones dólares para 2025.
Asimismo, se espera que la transacción genere efectivo en el balance de hasta aproximadamente 274 millones de dólares.
Mirá también Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás
Cabe recordar que la empresa argentina diseña y fabrica todos los componentes centrales que se utilizan para crear y fabricar sus satélites.
Esta integración vertical proporciona una ventaja de costos significativa, lo que permite a Satellogic producir y lanzar satélites por menos de una décima parte del costo de sus competidores.
Asimismo, recientemente, firmó un acuerdo de lanzamiento múltiple con “SpaceX” (compañía de Elon Musk) para desplegar la constelación completa de más de 300 satélites hasta 2025.