Con la salida de la Comunidad Europea, Reino Unido se convirtió en una entrada para nuevas oportunidades comerciales para la Argentina, lo que implica que las negociaciones ya no se realizan en el marco del bloque regional.
Al respecto, el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión virtual con el embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, donde se analizó la posibilidad de conseguir reducción de aranceles de los cítricos entrerrianos.
Bahillo estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, también por el secretario de Agricultura, Lucio Amavet; el director de Comercio Exterior, Juan Mansur; y el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Cítricos del NEA, Santiago Caprarulo.
Mirá también Salta: el gobierno provincial quiere construir un nuevo mercado concentrador de frutas y verduras en el sur
Además de la citricultura, el ministro también planteó sobre las cuotas para la exportación de carne aviar, productos complementarios y oportunidades comerciales. Además, se ratificó el acompañamiento de Entre Ríos para la realización de la misión comercial virtual para el sector aviar, a concretarse en septiembre.
La posibilidad de diálogo con el embajador permite conocer más el mercado británico ya que la representación argentina allí realiza cierta inteligencia comercial y ofrecer un esquema de contacto y de logística.
En otro orden, los funcionarios entrerrianos manifestaron que acercarán un informe detallado de cómo se compone el comercio provincial con Reino Unido, que incluye carne aviar, arroz, cítricos, arándanos y concentrados de jugos de citrus agrios.
ENTRE RÍOS GESTIONA EXPORTACIONES A REINO UNIDO pic.twitter.com/cVLTNI1sWc
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) June 30, 2021