En la jornada de hoy de Chicago los granos finalizaron con resultados mixtos, donde las subas se ubicaron en las posiciones más cercanas de soja y maíz, y donde el trigo finalizó con bajas.
Los operadores esperan con interés el informe que dará a conocer mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde informará el área sembrada en el norteamericano y se espera que eleve su estimación sobre el área sembrada con soja así como también la del maíz.
En lo que respecta a la oleaginosa, el poroto cerró con leves subas (apenas 20 centavos de dólar) para los contratos de julio que finalizaron el día con una cotización de 498 u$s/tn. Pero sin dudas, que la posición de agosto no haya registrado operaciones, marca la espera del mercado al informe del USDA.
Para el caso del maíz, la situación fue similar, donde el acento alcista se posiciona sobre los futuros más cercanos de julio y las bajas se entienden para los contratos de agosto en adelante.
Por este motivo, y con el ojo puesto en lo que podría ser una mayor superficie sembrada en EE.UU. con maíz, julio cerró con subas superiores a los 7 dólares cotizando a 273 u$s/tn.
Por último el trigo, con sus datos aparte, finalizó la rueda de hoy con una baja promedio de 2 dólares fijando un valor para los contratos de julio de 235 u$s/tn.
Más información hacer click AQUÍ.