La jornada de hoy de Chicago estuvo condicionada por la situación climática en Estados Unidos, donde gran parte del territorio productivo aqueja lluvias recientes, que poco a poco alejan el fantasma de la sequía quitando presión a los granos.
Por estos motivos, los commodities agrícolas cerraron el día con bajas, revirtiendo las subas de ayer para el caso de los cereales, y sumando nuevas pérdidas para la oleaginosa.
En detalle la soja perdió más de 5 dólares hoy, fijando un precio para los contratos de julio de 503 u$s/tn.
De todas maneras, Grassi destaca que “nuevas compras por parte de China y destinos desconocidos aportaban respaldo”, evitando una caída más abrupta.
Para el caso del maíz, el Consejo Internacional de Granos, elevó la estimación de producción global por mejores perspectivas para China que sumaron a las ya comentadas lluvias en el medio oeste americano.
Por este motivo el cereal perdió hoy más de 4 dólares para las posiciones de julio que terminaron la rueda con un valor de 257 u$s/tn.
Por último el trigo cerró el día con una baja de 4 dólares promedio, donde los futuros de julio finalizaron el día con un precio de 239 u$s/tn.
Además de la situación en Estados Unidos, la corredora local explica que “en Rusia estaría comenzando a cosecharse y privados elevan perspectivas de producción a 84,6 millones de toneladas“.