La Mesa de Enlace informó que solicitó audiencias con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti.
Los cuatro integrantes de la Mesa afirmaron que desde sus respectivas entidades han expresado el rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, con respecto al nuevo sistema de exportaciones de carne vacuna, que limita las ventas al 50% del promedio despachado en 2020.
Según los ruralistas “la apertura de las exportaciones debe ser total”, sin cuotas mediantes y sin restricciones respecto a los cortes que se venden al exterior.
Remarcaron además que “si bien el diálogo es algo que siempre se ha propiciado desde la Mesa, no participamos en la elaboración de las medidas tomadas recientemente“, ni fueron invitados a ninguna reunión previa de trabajo.
Coincidieron sin embargo con la preocupación gubernamental de los precios de los alimentos y la inflación que aqueja la economía argentina, pero destacaron que “no es responsabilidad de los productores”.
Por estos motivos, esperan ser recibidos por los gobernadores de las principales provincias ganaderas, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tienen los productores.