Una nueva jornada de Chicago vuelve a evidenciar una tendencia bajista de los granos, pese a que los contratos más cercanos del maíz pudieron cerrar el día con subas.
Para el caso de la soja, la jornada de hoy marcó una baja superior a los 2 dólares, ubicando a las posiciones de julio con un valor de 538 u$s/tn, uno de los precios más bajos de los últimos tres meses.
Al respecto, Granar remarcó en su análisis diario que el mercado de la soja mantiene atención sobre “el anuncio de lluvias sobre las zonas productoras del Medio Oeste (EE.UU.) y la incertidumbre que se mantiene sobre el mercado del biodiésel” que afectaría a la demanda del poroto para la producción de biocombustible.
Para el caso del maíz, los contratos de julio pudieron salvar el día con subas en torno a los 3 dólares, cerrando con un precio de 262 u$s/tn.
Sin embargo, los contratos más lejanos del maíz perdieron valor y esto se explica por la misma situación por la que atraviesa el mercado de la soja con las especulaciones sobre el mercado de los combustibles renovables.
Por último el trigo marcó hoy bajas cercanas a los 5 dólares, cotizando los contratos de julio con un valor de 243 u$s/tn.
Esto se debe al “inminente inicio de la cosecha en la Unión Europea y en la zona del Mar Negro con buenas perspectivas”, agregó Granar.