Una nueva polémica estalló en las últimas horas en el seno de la Asociación Argentina de Angus, luego de que se conociera la noticia de que la Comisión Directiva compró tres hectáreas del Mercado Agroganadero de Cañuelas por 700.000 dólares.
Las quejas llegaron desde Renovación Angus del Centenario, la agrupación opositora, que aseguró que la decisión de la compra se realizó sin consensos y “sin contemplar en esta primera instancia el armado de corrales y tribunas”.
“La Asociación no es una empresa privada y los recursos son de los socios. La envergadura de la inversión exige acuerdos internos, y que la CD explique los detalles del proyecto de una manera profesional, con información abierta y argumentos válidos“, expresó la oposición.
Según explicó, el anuncio se publicó en el Acta 1.119 del 27 de abril, que señala además que “formar parte de este centro concentrador de hacienda es, sin duda, una de las inversiones más importantes de la Asociación, además de que potenciará la raza Angus”.
Para Renovación Angus del Centenario, la Comisión Directiva “sigue mirando para otro lado y expone su prepotencia y personalismo a la hora de tomar decisiones estratégicas”, además de que no es “federal y participativa su actuación”.
“Este anuncio no debe ser aprobado sólo por los mismos dirigentes que gobiernan hace más de 20 años la institución. Y más grave aún, hacerlo cuando se ha iniciado el proceso electoral que elegirá a las nuevas autoridades de los próximos dos años. Es importante recordar que la CD tiene el mandato prorrogado por resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) a partir del estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno Nacional en todo el país”, resaltó.
Asimismo, se preguntó cómo surgió la propuesta, si se trató de una decisión de la Mesa Directiva, si hubo consultas a la Comisión Directiva, si es la inversión que necesita Angus en estos momentos para crecer, cómo quedan las cuentas de Angus luego del desembolso, si es correcto el valor por hectárea y si es verdadero federalismo unificar los eventos de Angus a sólo 60 kilómetros de Buenos Aires.
En ese marco, la agrupación envió una carta al presidente de Angus, Alfredo Gusmán, y le solicitó la suspensión inmediata de la inversión en el Mercado Agroganadero de Cañuelas hasta después de la próxima Asamblea Ordinaria, donde se celebrarán las elecciones de las futuras autoridades de la entidad.