El mercado de Chicago marcó hoy una nueva suba para los precios de los commodities agrícolas, que alcanzan la tercer jornada consecutiva con fuertes alzas.
Si tomamos como referencia el último cierre negativo para los granos (lunes 3/5), los precios de los granos encadenaron tres subas al hilo, aumentando su valor en 16,63 dólares para el caso de la soja, 10,73 dólares para el maíz y 14,23 dólares para el trigo.
Estas subas destacadas en los contratos de mayo encuentran fundamentos por todos lados. En el caso de Estados Unidos, la oferta se ajusta más y más y la demanda interna y externa no tiene freno. El factor climático en la tierra norteamericana suma argumentos, al igual que lo que sucede en Brasil.
Por estos motivos, la soja sumó en el día de hoy más de 8 dólares para los contratos de mayo, que finalizaron con un precio de 589,92 u$s/tn.
Para el caso del maíz, al que le falta agua por todos lados, las posiciones de mayo sumaron en la rueda de hoy más de 2 dólares, llevando a cerrar con un valor de 299 u$s/tn.
Por último, el trigo no es la excepción y sumó hoy más de 3 dólares en Chicago para los contratos de mayo, que cerraron con un precio de 280 u$s/tn.
Cabe destacar que para el caso del trigo, lluvias en zonas productivas de Estados Unidos y en Europa aportaron fundamentos bajistas, que si bien no se impusieron sobre el cierre de la jornada, están.