Renault Argentina premia a la Asociación Civil Haciendo Camino, ganadora de la 2° edición del Concurso Renault Mujeres Emprendedoras, un galardón federal que releva proyectos con impacto social de organizaciones de la sociedad civil (OSC) en todo el país que trabajen en el empoderamiento de la mujer.
Como resultado, la Asociación recibirá como préstamo en comodato la Nueva Renault ALASKAN que servirá para potenciar su proyecto que alcanza a más de 420 mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando la movilidad a profesionales, equipamiento e insumos para el dictado de talleres de oficio a comunidades aisladas de la provincia de Santiago del Estero.
La entrega de la unidad se realizó en el Concesionario Autonorte de dicha provincia, con participación acotada de autoridades de Renault, la organización social y el concesionario anfitrión.
Con la Nueva Renault ALASKAN, Haciendo Camino tendrá la posibilidad de trasladar a profesionales, equipamiento e insumos que son necesarios para llevar adelante los talleres de oficio en comunidades aisladas, de difícil acceso y a las que no se puede ingresar con transporte público. A su vez, permitirá no solo que brinden sus capacitaciones, sino que generen también mesas de desarrollo comunitario para que las mujeres puedan detectar sus problemáticas y solucionarlas.
Catalina Hornos, presidente de la organización, sostuvo: “En Haciendo Camino estamos en constante movimiento, recorriendo y brindando atención en más de 15 localidades rurales y urbanas de las provincias de Santiago del Estero y Chaco, donde realizamos controles nutricionales, talleres de educación para la salud y capacitación en oficios a familias de la zona. Estamos muy agradecidos por haber sido reconocidos con el Premio Renault Mujeres Emprendedoras y por la oportunidad que nos brindan para seguir acompañando a más mujeres y niñas que luchan por un futuro mejor.”
“Desde Renault Argentina y Fundación Renault impulsamos anualmente proyectos que sean verdaderos generadores del cambio. Nos llena de orgullo y alegría la enorme convocatoria que tuvo esta segunda edición del Concurso, que se gestó por y para las mujeres, y que hoy facilitará la movilidad a una organización civil que trabaja y empodera a más de 400 mujeres en situación de vulnerabilidad en nuestro país”, aseguró Ethel Zulli, gerente Sustentabilidad Renault Argentina & Directora Ejecutiva Fundación.
El Premio Renault Mujeres Emprendedoras es una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. En la segunda edición participaron más de 150 organizaciones de la sociedad civil de 20 provincias. Los 5 proyectos finalistas fueron Fundación Gran Chaco (Formosa), Fundación Simas (Mendoza), Asociación Civil Mujeres en Tecnología (Córdoba), Red Puna (Jujuy) y Asociación Civil Haciendo Camino (Santiago del Estero).
Estos proyectos fueron preseleccionados por un jurado de elite presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por referentes del sector público, privado y social en temas de diversidad e inclusión: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (CEADS); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (HAVAS) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI).
Además, dichas organizaciones finalistas recibieron una capacitación en empoderamiento digital a cargo de la organización Digitalizadas de Sol Flores, para presentar sus causas con un spot audiovisual. Más de 9.000 personas ingresaron al sitio durante los primeros días de marzo para votar, eligiendo la OSC ganadora que se llevaría la movilidad de la Nueva Renault ALASKAN.