El secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi denunció en Twitter que recibió audios y notas con amenazasy explicó que recibió dos notas, una que dejaron en el parabrisas del auto de un colaborador y otra en el buzón de una oficina que posee en Pergamino en la que expresaban “que me cuidara de andar solo en la calle”.
“Los mensajes de audio salieron de un grupo de WhatsApp de productores autoconvocados de Pergamino”, aseguró en declaraciones a los medios.
Por esta razón, productores autoconvocados emitieron un comunicado repudiando “enérgicamente cualquier amenaza o forma de violencia política”, y afirmando que “estas amenazas no representan el espíritu del grupo”. “No vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo”, remarcaron.
Si bien el comunicado no declara específicamente que no son ellos los autores de las amenazas, sí asegura que desde ese espacio creen que el diálogo “es el puente indispensable para sacar al campo de la situación de asfixia al que se lo viene sometiendo sistemáticamente por ser el mayor aportante de divisas al país”.
“Esperamos que se determine con carácter de urgente el origen de estos lamentables episodios que no contribuyen en nada a las soluciones que necesita el sector”, afirmaron los autoconvocados y se pusieron a disposición de la Justicia para “contribuir en el esclarecimiento de los hechos”.