En pleno comienzo de la cosecha de los cultivos de verano, el clima intenta acomodarse y devolver parte de las lluvias que mezquinó durante el verano. Tal vez, este no es el mejor momento.
De acuerdo a un proyectado general de la semana del área agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, habrá estabilidad climática en la zona núcleo, donde comenzará a extenderse la trilla en los próximos días, hasta el jueves pero a partir de ese momento el clima desmejorará.
Mirá también Lanzan la primera plataforma para medir tu huella de carbono e invertir para ser neutro
Lo destacado de la semana, según la entidad, se destacan las tormentas que han comenzado a desarrollarse en el centro para al el norte de Santa Fe, también en la zona agrícola más importante del sudoeste de Chaco, en las vecindades del este de Santiago del Estero y en algunos sectores de la provincia de Corrientes este lunes. Esta gran zona se encuentra bajo alerta meteorológico.
Para la zona central, concluyen, las tormentas ingresarán desde el sur del país cuando la disponibilidad de humedad atmosférica en la región será importante. Dado que el frente no tendrá restricciones en su avance, entra las últimas horas del jueves y el comienzo del sábado, las precipitaciones serán generalizadas.