La jornada de hoy estuvo marcada por una caída general del precio del petróleo, con un dólar que se fortaleció respecto de otras monedas, lluvias en las principales zonas productivas de la Argentina, y un salida marcada de los fondos especulativos en el mercado agrícola de Chicago.
Con estas variables en el orden “bajista”, los precios de los commodities agrícolas se derrumbaron, siendo la soja la más afectada, con una caída promedio de 10 dólares, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 511 u$s/tn.
Por el lado del maíz, una toma de ganancias por parte de los fondos tras los ascensos recientes, sumado a la situación del petróleo, y la mejora productiva en Sudamérica, restaron argumentos al cereal.
De esta manera, el precio del maíz cayó más de 4 dólares promedio, donde las posiciones de mayo finalizaron con un valor de 215 u$s/tn.
Por último, y respecto al trigo, los fondos especulativos también jugaron un rol importante, pero sin dejar de lado las mejoras climáticas en Estados Unidos y una Rusia que dejaría de lado el sistema arancelario que impuso hace apenas unos meses para las exportaciones al cereal.
Así, el trigo finalizó con bajas de 4 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un valor de 231 u$s/tn.