Al igual que sucedió en los últimos días de febrero, y sin previo aviso o pronóstico que lo señale, las lluvias llegaron a la región pampeana, aportando en los últimos cinco días lluvias claves para los cultivos y para recomponer de manera parcial la humedad en el suelo.
Según el relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, las precipitaciones aportaron entre 20 y 90 mm dependiendo de la zona.
“El sistema de tormenta que avanzó entre los días 12 y 17 de marzo, dejaron valores moderados entre los 10 a 30 mm en San Luis y Córdoba. Santiago del Estero también recibió algunos montos, pero los mayores acumulados se dieron sobre Salta y Jujuy”, amplió la Bolsa, pero aclaró que “a partir del lunes 15, y si bien se esperaban algunas lluvias en la región central, la importancia del evento superó todas las expectativas”.
Los acumulados superaron los 40 mm en el 75% del territorio santafesino, Córdoba recibió más de 40 mm en toda la provincia con el 65% del área que totalizó entre 60 a 80mm.
Entre Ríos superó los 20 mm, pero hay zonas de más de 40 mm, y en Buenos Aires, el evento dejó entre 20 y 60 mm en el 70% del área.
“La provincia bonaerense volvió a contar con lluvias importantes en un amplio corredor que recorre el noreste hasta el sudeste con acumulados mayores a los 40 mm. Algunas localidades destacadas por los montos de lluvias son Azul o Bolívar con 63 mm, Olavarría con 57 mm y Tres Arroyos con 56 mm“, indicó la BCR.