La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) renovó sus autoridades, y será precedida por Fernando Camarda, titular de la Cámara de Empresas Agroaéreas del NOA (CANOA).
Estará acompañado de Walter Malfatto, miembro de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), como vicepresidente de la entidad.
Tras haber asumido el nuevo Camarda sostuvo que desde Fearca van a “continuar con el trabajo que venimos haciendo desde el Consejo Directivo y el objetivo de la federación es proteger, incentivar y promover el desarrollo de la actividad agroaérea en el país”.
Cabe destacar que el nuevo presidente de Fearca es el socio fundador de la empresa Aerosoluciones y vive en Las Lajitas, provincia de Salta.
“Estaremos presentes en cada una de las actividades que estén relacionadas con el sector agroindustrial con el objetivo de demostrar que nuestra actividad es esencial para el desarrollo de la economía argentina”, señaló Camarda, y por último, enfatizó: “Continuaremos trabajando en conjunto con el sector público/privado con el objetivo de fomentar, desarrollar y comunicar las Buenas Prácticas Agroaéreas (BPA)”.
Por su parte, Walter Malfatto es nacido en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires y remarcó que Fearca “va a defender siempre a las empresas que estén con sus papeles en regla y los pilotos habilitados”. “Vivo en el campo, a 70 metros de mi casa tengo el avión guardado y no voy a exponer a mi familia si no estuviese seguro de lo que son los productos”, contó.
“Hace un largo tiempo que trabajo informando, llevando el avión al aeroclub, mostrándole a los chicos de las escuelas nuestra actividad”, concluyó Malfatto.