La importancia de la eficiencia permite que productores, técnicos y contratistas entiendan el valor de la agricultura digital para la gestión de la decisiones agronómicas.
En la digitalización, mal que pese, también empezó a formarse una brecha, es decir, una distancia marcada entre los que tienen acceso y disposición para adoptar tecnología y los que, por diversas trabas, no pueden digitalizarse.
Sin embargo, entendiendo las limitaciones, hay empresas que trabajan para mejorar y enriquecer el ecosistema digital.
Este viernes concluyó “Experiencia John Deere”, que fue virtual. De la misma forma que se hace cada año, la compañía reunió durante cinco días a más de 400 clientes de todo el país para actualizarlos, compartir experiencias y adelantar novedades.
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Infocampo participó de la última jornada de la Experiencia en la que, con moderación de Maximiliano Bonadeo, del área de agricultura digital de la empresa, se plantearon desafíos, preguntas y también participó en el panel un representante de un concesionario, un productor del centro-norte del país, un asesor técnico y un contratista agrícola.
En la dinámica planteada, Bonadeo consultaba al grupo expositor cómo fueron resolviendo problemas, dificultades, superando obstáculos para gestar decisiones y manejos más eficientes.
Y la conclusión fue clara: estar en red, conectados, achicando distancias entre provincias, y colaborando entre sí, fue la clave para resolver problemas.
Para el este panel de representantes o usuarios de John Deere, la posibilidad de contar con un centro de operaciones, el “JD Link”, que provee la marca fue fundamental. Allí ellos reciben soporte “proactivo y predictivo” para cada circunstancia ya que cada máquina está siendo monitoreada gracias a que se trabaja con el “alerta experto”.
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Además del trabajo colaborativo y la asistencia dentro de la red, la marca está abriendo la gestión de su sistema a la entrada de herramientas complementarias, como apps específicas para mejorar la gestión. En este momento, hay seis apps como parte del centro de operaciones.
Bonadeo destacó que dentro de este ecosistema consiguieron un “circulo virtuoso completo” ya que se cuenta con ejecución de operaciones de siembra, pulverización y cosecha, las cuales “retroalimentan la decisiones agronómicas de la próxima campaña”.
De esta forma, sostuvo que, entre la asistencia mecánica, la electrónica y digital, “trabajamos para cada máquina juegue el mejor partido cada campaña”.
Como parte de esto, desde la compañía aseguraron que, desde la campaña pasada, están trabajando y analizando junto con los productores el sistema de producción para poder brindar un soporte más dirigido.
NEGOCIO
Asimismo, finalizada la Experiencia, el director de ventas de John Deere, Fabricio Radizza, habló de las expectativas comerciales de ventas 2021. De acuerdo al directivo, la compañía espera mejores ventas para este año, respecto a las de 2020, que fue muy bueno ya que muchos productores decidieron inversiones en maquinaria, a partir de la buena cosecha 2019/20.
En este caso, hizo hincapié Radizza, las mejores ventas esperadas para este ciclo se darán por la mejora en el precio de los granos, no así por el volumen esperado.
También comentó que están trabajando con el Estado nacional para mantener asegurado el abastecimiento de componentes y considerando las trabas en las importaciones que padece el sector.
“Igualmente, buscamos fortalecer la pata de producción local y los insumos en fábrica están fluyendo”, aseguró.