La firma noruega Yara, participa en la Expoagro Digital presentando con especial énfasis su exclusivo “Sistema de Recomendaciones Nutricionales Yara”, que brinda al productor un plan nutricional a medida, respondiendo a las interrogantes de qué nutrientes aplicar, en qué momento y con qué dosis.
También están exhibidas las soluciones CerealPlus y MasMaíz con sus respectivas actualizaciones, que aseguran un óptima nutrición del cultivo durante todas sus etapas, para que no falten nutrientes, pero tampoco se apliquen en exceso, lo que en conjunto se traduce en mayor productividad, rentabilidad y un menor impacto sobre el ambiente. Y todo ello respaldado por herramientas digitales tales como la plataforma Atfarm o el dispositivo N-tester.
La propuesta que la empresa noruega acerca en esta nueva edición de Expoagro está en línea con la necesidad de promover buenas prácticas agrícolas basadas en tres pilares:
1. Planear una nutrición balanceada con los nutrientes que los cultivos requieren;
2. Utilizar las fuentes de nitrógeno más eficientes, es decir, los nitratos;
3. Ajustar la dosis de nitrógeno de acuerdo con la demanda real de la planta. Estos aspectos, en conjunto, buscan la eficientización del uso de los recursos y, por lo tanto, se orientan a una producción más sustentable.