De origen finlandés, Valtra es reconocida mundialmente por sus tractores de premiado diseño escandinavo y cumple 70 años junto al sector agroindustrial, fabricando desde 1951 maquinaria agrícola para la producción de alimentos.
Sus orígenes se remontan al siglo XIX, y hoy en día representan la culminación de dos tradiciones: Valmet de Finlandia y Volvo BM de Suecia, una rama de la empresa Eskilstuna Mekaniska Werkstad fundada por Theofron Munktell en 1832. Desde sus comienzos, Valmet ha experimentado cambios profundos, desde el paso de nombre de Valmet a ValtraValmet y por último a Valtra, hasta en la innovación de sus productos y servicios.
Hoy en día cuenta con un desarrollo sostenido de soluciones para todo el ciclo de producción. Desde su instalación en Brasil en 1960, además de producir los reconocidos tractores, comenzó el proceso de ampliación de soluciones agrícolas, incluyendo pulverizadoras, sembradoras, implementos, cosechadoras y tecnología en agricultura de precisión.
A partir de su establecimiento directo en Argentina en el año 1996 (su planta de producción está localizada en General Rodríguez, Buenos Aires), Valtra es comercializada a través de una amplia y experimentada red de Concesionarios de gran trayectoria en el mercado; junto a cosechadoras, forrajeras y equipos de distribución de fertilizantes sólidos de la marca Challenger.
Para Eriko Bagatim, Gerente General de AGCO Argentina, “tenemos la responsabilidad pero también el placer de continuar con el legado de Valtra. Estamos en la era de la agricultura de toma de decisiones basada en datos, conectividad y alta tecnología y Valtra está preparada para cualquier desafío en este sentido”.
Y concluyó: “Celebramos el glorioso pasado de la marca de cara al futuro con la certeza de que nuestros productos seguirán siendo fundamentales para la agricultura en la región”.