Los commodities agrícolas no pudieron extender hoy las subas que habían evidenciado en la jornada de ayer de Chicago.
La soja, con ausencia de la demanda por parte de China y gran expectativa de producción en Brasil, ajustó a la baja en casi 1 dólar promedio, ubicando a los contratos de marzo a 518 u$s/tn.
De todos formas, y según indica Grassi, las “lluvias dificultan el avance de la cosecha en Brasil y en la Argentina, se esperan días de sequía que podrían impactar en rindes“, por lo cual las bajas fueron leves y se mantiene cautela en el mercado.
Para el caso del maíz, las bajas en la jornada estuvieron en torno a los 4 dólares para las posiciones más cercanas, donde los contratos de marzo finalizaron con un precio de 216 u$s/tn.
“El mercado sigue pendiente al devenir climático en Brasil y el desempeño de las exportaciones en EE.UU., además del alza del petróleo que aportaba respaldo y evitaba mayores retrocesos”, añadió la corredora de granos local.
En relación al trigo, la caída de hoy en Chicago fue de 3 dólares promedio, donde las posiciones de marzo fijaron una cotización de 239 u$s/tn.
Con respecto al mercado del cereal, ganancias por el lado del dólar y cancelaciones de compra por parte de Jordania, impusieron caídas.