El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires lanzó una encuesta destinada a municipios, productores y universidades bonaerenses para avanzar con la conformación de un mapa frutícola de la provincia que permita tener una mirada integral sobre la actividad y diseñar políticas públicas específicas para el sector.
El mapa frutícola, a partir de la articulación con organismos públicos, municipios, productores, instituciones educativas y el Estado provincial, será una herramienta para que conocer las distintas líneas de investigación que se llevan adelante en las diferentes regiones, cuáles son sus posibilidades de desarrollo y limitantes en cada uno de los distritos, y las características específicas de la producción.
Según el ministro Javier Rodríguez, “las producciones frutícolas tienen un gran potencial en la provincia de Buenos Aires. Por eso nos propusimos avanzar en la elaboración del mapa frutícola bonaerense que será clave para el diseño de políticas públicas específicas para el sector”.
Según indicaron desde la cartera, la fruticultura tiene un gran potencial para el desarrollo socioeconómico de la Provincia, porque se trata de una actividad que contribuye al mejoramiento de la vida rural y a la diversidad productiva. Además, tiene un impacto favorable en términos ecológicos y genera oportunidades comerciales tanto a nivel nacional como internacional.