Publicidad Cerrar X

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

Las lluvias se concentrarán en el oeste del área agrícola, mientras que el centro y el este estarán con temperaturas entre los 35 y 40°C.

Demasiado calor
infocampo

El informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pronostica que hasta el miércoles 3 de marzo la mayor parte del área agrícola estará afrontando temperaturas máximas superiores a los 35°C y sin lluvias que alivien la situación de los cultivos.

En detalle y tomando como punto de inicio la jornada de hoy, “soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos”.

La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el oeste del Uruguay estará viviendo en los próximos días temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores cercanos a 40°C.

“El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores”, señala el informe.

te 1

En relación a las precipitaciones, éstas se concentrarán en el oeste del área agrícola dejando a Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, prácticamente sin lluvias.

“El paso de un frente de tormenta se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos”, informa la Bolsa.

El centro del NOA, el noroeste de Córdoba, la mayor parte de Cuyo y gran parte de La Pampa observará
precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

ll 1

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!