La tendencia alimentaria global viene indicando el crecimiento de la producción de proteína vegetal como sustituto de la cárnica. Por ello, prosperan muchas compañías que fabrican alimentos a base de plantas.
La mayor empresa norteamericana que fabrica “carne a base de plantas”, “Impossible Foods” anunció este martes que reduciría los precios de sus “empanadas de carne falsa” en un 20% en las tiendas de comestibles de ese país.
Mirá también Crece el furor por la carne a base de plantas en los supermercados de EE.UU.
De esta forma, lo dio a conocer la agencia de noticias internacional Reuters, la cual también citó que esta baja de precios prosperará a medida que el fabricante de proteínas de origen vegetal aumente la producción con un plan más amplio para eventualmente rebajar los precios de la carne molida.
De acuerdo a los datos, la demanda de carne de origen vegetal también se incrementó durante la pandemia, después de que los productores de carne de res y de cerdo cerraran muchas plantas de carne para frenar la rápida propagación del brote de coronavirus.
“Impossible Foods”, reconocida por su hamburguesa “Impossible Burger”, con sede en California, que ya redujo los precios para los distribuidores de alimentos dos veces en un año, dijo que seguiría bajando los precios de sus productos.