Por medio de un acuerdo, se firmó un convenio para la construcción de una cámara de maduración de quesos en la ciudad de Villa María, en Córdoba.
La instalación funcionará en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la localidad cordobesa, que es propiedad del Clúster Quesero.
En la firma del convenio, de articulación público-privada, intervinieron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la municipalidad de Villa María, Pablo Rosso; el vicepresidente del Clúster Quesero Villa María, Sergio Dequino, y Mario Brondello y Antonella Brondello por parte de la firma local Pedrolga, que llevará a cabo la construcción de la cámara.
En este sentido, este vínculo se podrá traducir en mejor aprovechamiento de la leche excedente y una mayor calidad en los productos.
Por su parte, el titular del Ministerio de Industria de la provincia manifestó su satisfacción porque se llega a esta instancia “gracias al trabajo conjunto de diferentes sectores y como resultado del desarrollo productivo que tuvo Villa María que permitió la creación tanto del Parque Industrial de la ciudad como del Clúster Quesero, dos protagonistas necesarios de esta nueva etapa virtuosa”.
La cuenca lechera de Villa María es una de las principales de Argentina que reúne una gran cantidad de industrias y de pequeñas y medianas empresas lácteas que elaboran productos tanto para el consumo interno como para la exportación y que son los motores del desarrollo y la generación de empleo.