Durante el fin de semana, se observaron condiciones ambientales muy hostiles en gran parte del país, con temperaturas máximas que se consolidaron en valores por encima de los normales del mes de enero.
“El avance del sistema frontal, combinado con las condiciones de calor y humedad presentes sobre el sector central, comenzará a provocar inestabilidad que impulsará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad”, informe en su parte diario el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Asimismo agrega que la única zona de la región pampeana que recibiría eventos muy dispersos y aislados durante el lunes y luego se irían disipando los fenómenos sería el sur de Buenos Aires, ya que el resto de la región presentará eventos de moderada a fuerte intensidad especialmente durante el martes.
Probabilidad de superar 25 mm en los próximos 7 días según GEFS
(Atención: el mapa indica probabilidad, no indica milímetros)#meteojl pic.twitter.com/Pd7vQk5Pfv
— Joaquín Lascombes (@joacolascombes) January 25, 2021
A pesar de que hacia la zona núcleo durante el martes los eventos de tiempo pueden ser más importantes, no necesariamente vendrán acompañados de lluvias abundantes, dice la entidad.
Es más probable que esta situación se observa más hacia el norte de la región pampeana y el norte del país. De todas maneras la dinámica del frente interactuando con la masa de aire tropical con lo cual la oferta de agua en la zona núcleo responderá a esta situación.