La soja había comenzado la jornada de Chicago revirtiendo los dos días consecutivos de bajas, pero el impulso duró poco, y terminó cerrando en la banda negativa.
De esta manera, las bajas para la soja estuvieron en torno a un dólar, cotizando los contratos de marzo a un precio de 502 u$s/tn.
Según Grassi, el mercado de la soja mira de cerca las lluvias en Sudamérica, donde Brasil ya comenzó la cosecha pero registra un ritmo más lento de lo habitual, y donde la Argentina está próxima a finalizar la siembra. También influye en los operadores nuevos casos de Peste Porcina Africana en cerdos detectados en China.
Para el caso del maíz, el cierre de hoy dejó un saldo positivo de centavos de dólar, dejando a las posiciones de marzo con un precio de 206 u$s/tn, impulsado principalmente por datos vinculados al gran desempeño de la demanda externa en EE.UU., donde el USDA anunció ventas diarias por 336.500 toneladas a destinos desconocidos, y preocupación general por intervención en el mercado exportador de Ucrania.
Por último el trigo registró una caída diaria cercana a los 2 dólares, cotizando para el caso de los contratos de marzo con un valor de 242 u$s/tn que si bien mantiene la preocupación del saldo exportable de Rusia como factor alcista, las lluvias en diferentes regiones trigueras de Estados Unidos, marcaron la jornada.